El sitio web, los sistemas y bases de datos del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) cumplieron este lunes cinco días secuestradas por hackers.
Si bien pasadas las 10:20 horas se podía ingresar a la web -con ciertas intermitencias- los canales de ésta continuaban sin funcionalidad.
Desde que la vulneración informática quedó en evidencia el pasado jueves, el caso se dejó en manos del Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT), organismo que depende del Ministerio del Interior.
Los análisis para revertir la situación, de momento, no completan su total objetivo. No se ha difundido un detalle de los alcances y las consecuencias que podría acarrear el hackeo.
El Servicio, por tanto, sólo puede recibir denuncias y consultas de los consumidores a lo largo de sus oficinas de Chile de manera presencial y a través del call center (800 700 100).
Ante este escenario, el Sernac comunicó el pasado jueves que entregaría al Ministerio Público los antecedentes “para su investigación y determinar eventuales responsabilidades”.