El dólar continúa con su tendencia alcista y este jueves trepó, durante su apertura, más de $20: abrió en $893 y tocó máximos en los $917,9.
Uno de los factores que está apreciando al dólar a nivel global son los débiles datos económicos de China, a lo que se suma que siguen latentes los temores a una recesión.
La cotización del billete verde, eso sí, podría mostrar correcciones, ya que el cobre se encuentra cotizando al alza (US$3,638 la libra, lo que representa una variación diaria de 0,82%).
Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, recordó que ayer el mercado estaba expectante a las actas de la última reunión de la Fed, “las que no aportaron mayor claridad a las futuras alzas de tasas”.
Lo que sí quedó claro, comentó, “es que seguirán aumentando las tasas para ir controlando la inflación que ya se encuentra en 8,5%. No obstante, el ritmo de alzas será algo que se verá con los datos macro de producto, empleo e inflación”.
Con todo, el experto proyectó que el dólar podría continuar con su senda alcista, tanto a nivel internacional como local, hasta que los datos confirmen que la inflación se está ralentizando.