Durante su apertura el dólar mostró repuntes y comenzó a acercarse discretamente a los $900.
De momento, la presión alcista se debió a dos factores. El primero, la corrección del cobre, que cotizó 0,6% negativo.
El segundo factor es una nueva tensión entre Estados Unidos y China: la divisa se está utilizando como activo refugio ante los temores de que la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pueda desencadenar algún conflicto armado.
La visita “socavaría las relaciones entre China y Estados Unidos” y tendría “un impacto político negativo”, afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian.
Desde XTB Latam explicaron que el tipo de cambio rompió el soporte clave de los $900, por lo que esperar un pullback hacia esos niveles y poner a prueba ese sector “será determinante para el tipo de cambio”.
“Por el lado del dollar index también podría rebotar al alza ya que se encuentra en el límite de una directriz alcista que ha puesto a prueba tres veces anteriormente, por lo que es poco probable que veamos menores niveles en el dólar index, lo cual se traduciría en un tipo de cambio mayor”, puntualizó el analista senior, Juan Ortiz Godoy.