El dólar partió este jueves mostrando similares valores a su cierre de ayer y promediando $911 en sus primeros movimientos.
Sin embargo, lo que suceda con la divisa dependerá de una información clave que se difundirá durante la jornada: se conocerá si Estados Unidos cayó o no en una recesión técnica.
De ocurrir eso último, generaría una presión al alza en el tipo de cambio y envolverlo en volatilidad; y una presión bajista en las bolsas.
Rodrigo Castillo, director general de BeFX, comentó que se espera un 0,5% por el mercado y un dato negativo podría llevar al dólar a $925 para luego volver al techo de los 950.
“Por otra parte, con un dato que sea por sobre lo esperado podría llevar al dólar en busca del los $900 y con las ventas del central incluso $880″, opinó.
En paralelo, ayer la Fed subió la tasa de interés en 75 puntos base, en línea a las proyecciones.
Con ese incremento, que es el cuarto desde que la Fed empezó a subir los tipos en marzo, la tasa de interés oficial de la mayor economía del mundo pasa a situarse en una horquilla de entre el 2,25% y el 2,5%.
“Las últimas perspectivas apuntaban a un escenario aún más agresivo por parte de la entidad monetaria norteamericana, situación que al ‘sólo’ cumplirse las proyecciones, apoyó la caída del billete verde a nivel mundial”, puntualizó Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.