El tipo de cambio en Chile partió la semana rondando los $950 y promediando, específicamente, $948,83 pasadas las 09:30 horas.
El cobre, en tanto, operó con ganancias en la Bolsa de Metales de Londres: US$
3,378 la libra, lo que representa una variación diaria de 1,03%.
El dólar apuntaría a una jornada a la baja, presionado por el debilitamiento del dollar index y mayores niveles de precio del cobre, pero sus movimientos también dependerán de la decisión de tasas de interés de la Reserva Federal el día miércoles.
Eso último será clave, explicó Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, en donde con un 77,5% de probabilidad se cree que la Fed realizará una subida de 75 puntos base para situar la tasa en 2,5%.
“No obstante, hay quienes también continúan especulando de que el ente rector estadounidense aún pueda realizar un alza de 100 puntos bases”, añadió.
También por estos días se dará a conocer el PIB del segundo trimestre de EEUU, “el cual se espera que tenga un resultado del 0,4% y no una cifra negativa, ya que si resulta por debajo de 0, estaríamos hablando de que dicho país cae en una recesión técnica”, dijo el experto.
Con todo, desde XTB Latam proyectaron que el tipo de cambio muestre una tendencia alcista.
“De rebotar a la baja podría ir a buscar valores en torno a los $940. No obstante, un factor determinante para el tipo de cambio será la decisión de tasas de interés por parte de la Fed este miércoles”, concluyó Ortiz Godoy.