Si bien continúa en altos niveles, el dólar abrió con tendencia bajista este lunes y promediaba, a las 08:45 horas, $944,72.
Los movimientos de la divisa, que escalaron la semana pasada hasta los $1.050, comenzaron a contenerse luego que el Banco Central local determinara un programa de intervención cambiaria, inyectando US$25 mil millones al mercado.
En el escenario de esta jornada, además, influyó la recuperación del cobre superior al 2%.
Por otra parte -complementó Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria- el dólar se debilitó a nivel internacional, “continuando con la corrección de los últimos días de la semana pasada, a la espera de catalizadores importantes en el billete verde”.
Los miedos a una recesión producto de las consecutivas alzas de tasas que han realizado los distintos bancos centrales del mundo, y principalmente en Estados Unidos, “ha estado alimentando al dólar provocando que los inversionistas lo prefieran como activo refugio por sobre el oro”, recordó Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.
El experto consideró que los factores que están apreciando la divisa estadounidense “siguen latentes”, por lo que podríamos ver niveles en el tipo de cambio mayores al pasar los días “mientras sigan persistiendo los temores a una recesión económica”.
“Técnicamente, el tipo de cambio continúa con tendencia alcista pero el día de hoy si rompe hacia abajo de los $960 podría ir a buscar como piso los $940 para poner a prueba dicho valor”, afirmó Ortiz Godoy.
Por último, Renato Campos de Admiral Markets coincidió en que el billete verde comience a buscar mayores retrocesos y se consolide por debajo de $1.000 durante lo que resta de julio.