El emprendedor, junto con desconocer sobre el registro legal del "Not" seguido por el nombre de un alimento, usó una etiqueta similar a las que usa NotCo. Por tanto, tuvo que modificar el nombre de su producto.

Un emprendedor, Patricio Moreno, quiso comercializar un producto creado por él al que llamó NotMiel.

De hecho, publicó en redes sociales imágenes de éste e inscribió en Nic el dominio notmiel.cl.

Sin embargo, de acuerdo a Diario Financiero, al parecer desconocía que el registro en Inapi de la palabra “Not” seguida por el nombre de un alimento es de propiedad de The Not Company (NotCo), startup chilena conocida internacionalmente por sus productos como NotMayo, NotMilk, entre otros.

El citado medio consignó que Moreno creó un endulzante con similar textura a la miel de abeja en base a insumos de origen vegetal.

Pero junto con desconocer sobre el registro legal, usó una etiqueta similar a la de NotCo.

Según Diario Financiero, el emprendedor aseguró que no tuvo intención de una apropiación indebida y admitió que el error fue no esperar el plazo que precisa Nic una vez inscritos los dominios, en el cual puede notificar alegaciones.

Por último, anunció en su Instagram que cambió el nombre a NonMiele.