En mayo de 2022 los ocho Índices de Ventas de Servicios (IVS) ―índices coyunturales a precios corrientes que miden la evolución de las ventas de servicios― presentaron alzas interanuales, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
En detalle, el Índice de Ventas de Actividades Artísticas, de Entretenimiento y Recreativas anotó el mayor aumento en el período (229,0%) en comparación con el mismo mes del año anterior.
Eso, indicó el INE, debido a que las tres actividades que componen el sector crecieron, incidiendo en mayor medida las de juegos de azar y apuestas.
Le siguieron, en orden de mayor a menor alza, el Índice de Ventas de Actividades Inmobiliarias (53,2%), el Índice de Ventas de Actividades de Alojamiento y de Servicio de Comidas (45,7%), el Índice de Ventas de Transporte y Almacenamiento (45,6%) y el Índice de Ventas de Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas (19,9%).
A eso se sumaron el Índice de Ventas de Actividades de Servicios Administrativos y de Apoyo (15,5%), el Índice de Ventas de Otras Actividades de Servicios (10,5%) y el Índice de Ventas de Información y Comunicaciones (8,7%).