El dólar abrió este lunes en $853 y rápidamente traspasó los $860. Pasadas las 09:00 horas se cotizaba en $863 y apuntaría a una jornada al alza.
La divida se encuentra presionada después de conocerse los datos de inflación de Estados Unidos y nuevas alertas por el covid desde China.
El dato de inflación estadounidense se dio a conocer el viernes, resultado sobre lo esperado con una cifra del 8,6%.
Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que el dólar a nivel global ha alcanzado máximos de 4 semanas, con un aumento cercano al 2% el pasado viernes.
“Se ha visto impulsado por la fuerte inflación que ha presentado esa nación, lo cual ha hecho que el rendimiento de los bonos a 10 años haya subido 10 puntos base, lo que a su vez provoca que los inversionistas se refugien en activos seguros como su divisa”, explicó.
El cobre, por su parte, ha tenido caídas en su cotización productos del aumento de casos de covid-19 en el gigante asiático, pese a que las grandes urbes del gigante asiático están saliendo de los confinamientos.
Desde XTB Latam indicaron que la situación tiene en alerta a los inversionistas, impactando en las perspectivas futuras del metal “por miedo a que China sea fiel a su política de covid 0 si continúan aumentando los casos”.
“Hasta el momento se han paralizado actividades de manera particular para ir controlando los casos y no tener que recurrir a dicha medida”, añadió Ortiz Godoy.
Por todo, el billete verde tendrá volatilidad esta semana, teniendo como primer objetivo de corto plazo los $855 para después mantenerse cercano en los $860.