El Gobierno informó que el presidente Gabriel Boric designó a nuevas autoridades para BancoEstado, entre ellas el gerente general ejecutivo.
Se trata de Elena Serrano Pérez, que será integrante del Consejo Directivo, órgano colegiado encargado de la administración superior de esta entidad; y Óscar González Narbona, que asumirá en el cargo de gerente general ejecutivo de la institución financiera estatal.
“Tanto el Presidente de la República como el ministro de Hacienda, Mario Marcel, les desean éxito en la gestión que se encuentran por emprender en esta instancia directiva”, indicó el Ejecutivo en un comunicado.
González Narbona es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, con experiencia a nivel ejecutivo y directivo en el sistema financiero chileno.
Ingresó en 1999 a BancoEstado y hasta ahora, se desempeñaba como Gerente de Planificación y Control de Gestión de BancoEstado, donde también ejercía como presidente de BancoEstado Corredores de Bolsa y administrador del Fondo de Garantías para Pequeñas y Medianas Empresas (FOGAPE).
En tanto, Elena Serrano Pérez es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y coaching Ejecutiva de la Universidad de Georgetown, especialista en asuntos externos y relaciones institucionales.
Se destacó que ha asesorado a entidades públicas, privadas y multinacionales con intereses globales, especialmente en América Latina.
Se desempeñaba como consultora internacional en comunicación estratégica de The World Bank y en IMAGO Global Grassroots, entre otros.