La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) alertó a los usuarios y público en general sobre una nueva entidad no regulada que ofrece servicios de inversión.
Mediante un comunicado detalló que se trata de LUX INVESTMENT (https://luxinvestment.co/), la cual, remarcó, “no es supervisada ni se encuentra inscrita en los registros de la Comisión”.
La Comisión reiteró a los inversionistas siempre, antes de realizar una inversión, “buscar mayor información sobre los productos y las empresas con la que están considerando invertir”, realizando las siguientes acciones:
-Consultar el sitio web de la CMF para confirmar si la empresa respectiva se encuentra registrada en Chile y qué personas son responsables de su administración y,
-Usar los buscadores de uso común en Internet a efectos de identificar la existencia de reclamos o comentarios negativos respecto de la entidad, realizando búsquedas que contengan el nombre de la empresa, los nombres de los directores y el/los productos que está considerando para su inversión.
Finalmente, instó a los inversionistas a “ser cautelosos si son contactados sin haberlo solicitado, si les presionan para invertir rápidamente o si les prometen rendimientos que se presentan como demasiado positivos para ser verdaderos”.
La Comisión tiene, en sus Alertas Ciudadanas, información para que los interesados pueden verificar si una empresa o persona que ofrece servicios financieros es fiscalizada.
Ahí también se pueden revisar las alertas realizadas por la Comisión y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas; y consejos importantes para la protección de inversionistas, asegurados y clientes financieros.