Se trata uno de los robos más grandes de este tipo. Los hackers se introdujeron en el libro de contabilidad usado por los internautas en el popular juego Axie Infinity. En el momento del robo, el 24 de marzo, el botín valía 545 millones de dólares, este martes ya alcanzaban los 615 millones.

Los ciberdelincuentes atacaron el blockchain de la empresa Ronin Network, red vinculada a la criptomoneda Ethereum especializada en juegos. Y se llevaron 173.600 ethers y 25,5 millones de dólares en moneda estable, un activo digital fijado al dólar estadounidense.

El equipo de Sky Mavis, que desarrolla el juego Axie Infinity, descubrió la grieta de seguridad este martes en el momento en que intentó retirar ethers. En este juego, los internautas participan en batallas y reciben recompensas que pueden cambiarse por criptomonedas o en dinero en efectivo.

Para poder jugar, hay que comprar como mínimo tres Axies, éstos se almacenan en un blockchain o libro de contabilidad. Los Axies se pueden comprar, vender o alquilar a otros jugadores.

“La mayoría de los fondos hackeados todavía está en la billetera del hacker”, dijo Ronin Network que todavía no se explica cómo los astutos piratas consiguieron entrar en su sistema.

La empresa asegura que están trabajando con “funcionarios judiciales, criptógrafos forenses e inversores para garantizar que no se pierdan los fondos de los usuarios”, dijeron en un comunicado.