El dólar se encuentra en la zona clave de los $800, pero podría escalar hasta $815. La atención del mercado local estará en cómo se vaya relacionando Gabriel Boric con la Convención Constituyente.

El dólar tuvo una apertura este viernes sin grandes variaciones, pero apuntando al alza ante el dato inflacionario de Estados Unidos.

La divisa abrió en $801 y luego bajó $2; pero está adquiriendo impulso a nivel global también por nuevas perspectivas de subida de tasas.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó que el mercado -a nivel local- estará pendiente al cambio de mando.

“Consideramos que no habrá grandes cambios en el tipo de cambio, pero sí el mercado pondrá una mayor atención a la Convención Constituyente y a cómo se van relacionando ambos (Gabriel Boric y la CC)”, sostuvo.

El dólar aún se encuentra en la zona clave de los $800, pero podría escalar hasta $815.

“Ayer se conocieron los datos inflacionarios de Estados Unidos, en donde llegó a 7,9%, cifra que casi cuadriplica la meta de la economía estadounidense, lo que permite que el billete verde se fortalezca a nivel global”, explicó Ortiz Godoy.

Lo anterior, sumado a la disrupción y a los altos precios que están presentando las materias primas a nivel global producto del conflicto entre Rusia y Ucrania -y de continuar sin algún acuerdo entre ambos países- “podrían dar mayor impulso al dólar en el futuro si la inflación no cesa, lo que sin duda puede afectar internamente en el usd-clp”, afirmó.