El Reino Unido congelará los activos de los principales bancos rusos, incluido VBT, legislará para impedir a las empresas rusas acceder a financiación y vetará a la aerolínea Aeroflot.
Lo anterior como parte del “mayor y más severo paquete de sanciones que Rusia haya visto jamás”, afirmó el primer ministro, Boris Johnson.
En una declaración hecha este jueves en la Cámara de los Comunes, el líder conservador señaló que también se limitarán los depósitos de ciudadanos rusos en bancos británicos y se restringirán las exportaciones, al tiempo que no se descarta en un futuro excluir a Moscú del sistema de pago Swift.
Johnson acusó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de ser “un agresor manchado de sangre, que cree en la conquista imperial”, tras la invasión rusa de Ucrania.
Posteriormente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un bloqueo económico a Rusia tras su invasión a Ucrania.
“Putin es el agresor, Putin eligió esta guerra, y ahora él y su país sufrirán las consecuencias”, señaló en una conferencia de prensa tras reunirse con los líderes del G7.
En ese sentido, agregó que “hoy estoy autorizando sanciones adicionales y nuevas limitaciones sobre lo que puede ser exportado a Rusia. Esto impondrá severos costos a la economía rusa inmediatamente y a lo largo del tiempo”.
El jefe de Estado norteamericano aseveró que Estados Unidos no hará esto solo, sino con los 27 miembros de la Unión Europea y los integrantes del G7.