Este domingo 13 de febrero Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals se enfrentarán en el SoFI Stadium de Inglewood de California, en la gran final del Super Bowl 2022 (LVI).
Como cada año, además del evento deportivo, la gran atracción es el show del medio tiempo, que este año contará con la actuación de Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.
Sin embargo, no todo tiene que ver lo visual. Además de los millones de dólares que factura la final de la NFL por conceptos de merchandising, derechos de TV y entradas, se suman los montos que ingresan por los anuncios comerciales.
¿Cuánto cuesta un anuncio comercial en el Super Bowl 2022?
A medida que avanzan los años y la cantidad de finales de fútbol americano profesional en Estados Unidos, el monto que cobran los organizadores por 30 segundos de publicidad sube exponencialmente.
El 2021, el Super Bowl LV fue visto por más de 96 millones de personas, según informó CBS, quienes tenían los derechos del evento. En la oportunidad, las empresas pagaron 5,5 millones de dólares por un anuncio publicitario de medio minuto.
Para el Super Bowl 2022, de acuerdo a Blooberg, los 30 segundos de anuncios alcanzaron el valor de 6,5 millones de dólares.
La NBC (dueños de los derechos para la versión LVI), ya ha vendido más de 70 anuncios, dijo Mark Marshall, presidente de publicidad y asociaciones de NBC Universal.