Durante la jornada de este pasado jueves, el presidente Sebastián Piñera designó a Rosanna Costa como presidenta del Banco Central, acción valorada en varios sectores del mundo político.
Tras la salida de Mario Marcel en el cargo, Costa se convertirá en la primera mujer en encabezar esta institución.
Desde el oficialismo y parte del gabinete actual del presidente electo, Gabriel Boric, felicitaron a la ingeniera comercial con mención en economía de la Universidad Católica de Chile.
Por medio de Twitter, el ex candidato presidencial Ignacio Briones felicitó a Rosanna Costa y la catalogó de “no sólo una gran economista, con mirada amplia, sino que una servidora pública excepcional y bellísima persona”.
A estos dichos se sumó el político de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, quien dijo que “es un gran nombre para el Banco Central. Será clave para los próximos 4 años y entregar tranquilidad a los chilenos”.
“La política monetaria de neutro país se hace de manera independiente y no al son de los políticos”, aseveró el parlamentario.
Por otra parte, quien salió del cargo para ser el próximo ministro de Hacienda de Boric, Mario Marcel, también se refirió al hecho.
“Valoramos el hecho de que Rosanna se transforme en la primera mujer en dirigir al Banco Central. Esto profundiza el importante avance que ha tenido la institución en los últimos años”, indicó por medio de una declaración pública.
Finalmente, el futuro presidente Gabriel Boric le deseó a Rosanna éxito en su gestión por sus redes sociales.
“Desde el gobierno trabajaré por construir una relación colaborativa con el Banco Central siempre pensando en el bien de Chile. Guardando pleno respeto por su autonomía”, señaló Boric.