Se trata de descuentos en torno a 15%, que estarán vigentes a contar de enero del próximo año.

La Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) firmó un convenio con Gasco para obtener cilindros a precios rebajados, en 87 comunas del país.

Los alcaldes no descartaron nuevos acuerdos con otras empresas; y esperan que las soluciones se mantengan mientras persista la inflación.

“Gas a precio justo”

Siguen los esfuerzos municipales para buscar alternativas frente al alza de los precios del gas, mientras se sigue legislando para autorizar la comercialización “a precio justo” en distintas comunas del país.

La Asociación de Municipalidades de Chile impulsó un acuerdo directamente con Gasco, con el fin de que la empresa entregue una serie de descuentos, en torno a 15%, a través de 500 mil tickets especiales que serán suministrados en las comunas socias.

Se trata de descuentos en torno a 15%, que estarán vigentes a contar de enero del próximo año, previa inscripción de vecinos y vecinas.

El alcalde de Zapallar y presidente de Amuch, Gustavo Alessandri, dijo que si bien esta no es una solución de carácter definitivo, puede ser más rápida que legislar en la materia.

Este año los precios del gas han registrado incrementos de hasta 30%, y se espera que las medidas de apoyo se mantengan en la medida que la inflación no dé tregua. De hecho, Amuch anticipó que ya están gestionando convenios similares con otras empresas.

Uno de los gerentes de Gasco, Fernando Ledesma, dijo que comprenden la situación extraordinaria por la que están pasando las tarifas, pero no quiso detallar el costo para la empresa.

Las personas tienen que inscribirse de forma presencial en cada municipio, o a través de internet.

Los municipios entregan la nómina de beneficiarios a la empresa, para que luego las y los clientes pidan su descuento, al que podrán acceder un vez al mes.