El tipo de cambio continúa con tendencia alcista y este jueves el dólar abrió sobre los $830, llegando a máximos de $835 durante sus primeros movimientos de apertura.
Lo anterior, apoyado por la fortaleza del dólar a nivel internacional y presionado por la incertidumbre interna que está generando que el peso de deprecie.
José Raúl Godoy, jefe de Análisis de XTB Latam, explicó que la incertidumbre política no se disipa. “Muy por el contrario, sigue aumentando a medida que las elecciones se acercan”, afirmó.
El experto sostuvo que es muy probable que la incertidumbre se mantenga a pesar de los resultados de la primera vuelta, “porque hay varios factores por aclarar antes de generar estabilidad: lo que ocurra en segunda vuelta, el cuarto retiro en la Comisión Mixta y la Convención Constituyente”.
Por lo mismo, dijo, se baraja la posibilidad de que el peso continúe depreciándose en el medio plazo.
En Estados Unidos, en tanto, las presiones inflacionarias son cada días mayores y persistentes, lo que está llevando a los bancos de inversión a pronosticar una aceleración en el ritmo de las retiradas de estímulos para iniciar las alzas en las tasas de interés antes de lo previsto.
“Adicional a esto, son cada día más miembros de la Reserva Federal los que muestran su preocupación por la inflación y abogan por un endurecimiento de la política monetaria. Todo esto está generando que el dólar a nivel global se fortalezca”, señaló Godoy.
Por último, de acuerdo al jefe de análisis de XTB Latam, el tipo de cambio continuaría con tendencia alcista, con objetivos de corto plazo en los $841.