Con la participación de entidades como BCI, FinteChile, Mastercard, Redbanc, Transbank y Visa, hoy se dio el vamos a la corporación ChilePay.
Se trata de una entidad que apunta a fomentar el uso de medios digitales dentro del país.
Según se señaló desde esta alianza, aún hay más de un millón de comercios en el país que estás limitados solo al dinero en efectivo y las ventas presenciales.
Esto, pese al proceso de transformación que se ha llevado a cabo, debido en parte a las complicación que provocó la pandemia de la covid-19.
De hecho, las compras con tarjeta de crédito, débito y prepago digitales crecieron un 70% en el primer semestre de este año.
Además, su participación en el total de ventas nacionales creció un 33%.
Debido a esto, por primera vez las tarjetas de débito superaron al efectivo como el medio de pago más usado en Chile, lo que ChilePay pretende profundizar.
Específicamente, se busca concretar de aquí al 2030 una participación total del 80% del mercado.
“Nuestro propósito es maximizar la formalidad de la economía y la inclusión financiera, a través de la masificación de los medios de pagos digitales”, señalan desde su página web.