La aceleradora Platanus Ventures -con sede en Chile y creada en 2020- elevó a US$100.000 su ticket de inversión para las startups; y alcanzó valores que “sólo ofrecen los mercados más maduros”.

Además de la inversión, indicaron, las startups reciben mentorías de algunos de los fundadores más exitosos de la región y la oportunidad para levantar capital en el Platanus Ventures Demo Day, al que asisten inversionistas con disponibilidad de capital inmediato.

“Las startups latinoamericanas tienen potencial de crecer tanto como otras startups de nivel mundial. Creemos que el capital disponible para ellos tiene que estar acorde con esa realidad”, explicó Paula Enei, cofundadora de Platanus Ventures.

La aceleradora se caracteriza por su foco en la tecnología como base fundamental para construir una startup con potencial para crecer y escalar rápidamente.

“La probabilidad de éxito de una startup es significativamente mayor si hay un fundador que programe, y que además tenga igual porcentaje de participación en la empresa que el resto de los socios”, agregó Andrés Matte, cofundador de la aceleradora.

Esta particularidad de Platanus -exigir que haya un fundador técnico- ha demostrado su alcance en el éxito de las primeras nueve startups que ha graduado la compañía; y que han lograron levantar más de US$8 millones de financiamiento en muy poco tiempo.

Por último, desde la firma señalaron que esta propuesta de valor además incluye el acceso a una “comunidad vibrante de ingenieros de software, fundadores e inversionistas ángeles en toda América Latina”.