En el marco de un proceso mundial de revisión de su cartera de más de 2 mil marcas y 25 mil productos, Nestlé anunció que decidió cambiar su emblemática marca “Negrita” por “Chokita”, la que estará disponible en el mercado a partir de octubre próximo.
“(…) Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre”, afirmó la empresa.
Nestlé detalló que esta decisión es el resultado de una evaluación que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, “a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales”.
La nueva imagen del producto será la siguiente:
La revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente; y concluyó que la marca “Negrita”, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada.
“Una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de Nestlé como compañía internacional. Los valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que trabajamos porque esto no sólo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente”, comentó la compañía en un comunicado.
Por último, Nestlé sostuvo estar convencida que sus consumidores “entenderán y apreciarán esta decisión” en pro del respeto y la diversidad.