Falabella -firma de capitales chilenos controlada por la familia Solari- concretó su despido de Argentina luego de 30 años de presencia: cerró las últimas dos sucursales que seguían operativas además de su sitio de venta online para ese país.

Lo único que sobrevivirá en las vecinas tierras serán siete tiendas Sodimac y su respectivo eCommerce, perteneciente a la misma cadena.

En detalle, la compañía llegó a tener 10 tiendas y 9 sucursales de Sodimac; y al menos 300 mil clientes asociados a la tarjeta CMR.

Las cortinas las fueron cerrando paulatinamente y en estos días bajaron las de las dos últimas multitiendas que seguían operativas: una ubicada en calle Florida de Buenos Aires y la otra en un mall Unicenter.

“Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y nuestras comunidades”, indicó Falabella en su sitio web, que ya no está operativo para ventas online.

De acuerdo a La Nación de Argentina, la gran interrogante es qué sucederá con los clientes de la tarjeta CMR, ya que en tierras trasandinas circulan al menos 300 mil plásticos.

Sin embargo, según trascendidos, existirían negociaciones con un banco local al cual venderían ese negocio.

En septiembre de 2020, Falabella confirmó que se encontraba evaluando opciones de rentabilización de sus operaciones en Argentina, “las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico” para las mismas.

La esperanza estaba depositada en hallar ese socio para sortear la situación, sin embargo aquello no sucedió y la empresa comenzó a cerrar sucursales.

Gastón Bottazzini, gerente general de Falabella en Chile, comentó en enero a La Tercera el plan de inversiones para el presente año que incluía a Chile, Perú, México y Brasil. Argentina no estaba considerada.