En el último trimestre el mercado automotriz ha tenido una reactivación de sus ventas, tras haber estado meses golpeado por la pandemia.
Factores como el retiro del 10% de los fondos de pensiones, el escaso stock de unidades en autos nuevos y una mayor preferencia por un auto a la hora de trasladarse de una manera más fácil y segura, impulsaron las ventas.
En este contexto, un análisis realizado por OLX Autos, plataforma de compra y venta de autos usados, reveló un listado de los autos de segunda mano que más han aumentado su valor promedio durante la pandemia.
En los primeros tres puestos, se encuentran los city car Hyundai Grand i10 (37,8%), Kia Morning (37,8%) y Suzuki Alto (37,7%).
Luego le siguen los modelos Volkswagen Gol (37,1%), Chevrolet Spark (36,6%), Kia Rio 5 (36,0%), Chevrolet Sail (35,4%), Nissan March (35,0%) y Renault Symbol (34,8%).
Otros modelos que también sufrieron aumentos importantes fueron Hyundai Accent (34,6%), Suzuki Swift (34,3%), Kia Rio 4 (34,0%), Nissan Versa (33,8%), Toyota Yaris (33,2%), Suzuki Baleno (31,2%) y Peugeot 208 (28,5%).
Al respecto Marco Zúñiga, gerente de OLX Autos Chile, comentó que “el negocio está cambiando y quien compra un vehículo hoy en día tiene mayores oportunidades en el precio de reventa, siendo uno de los mejores momentos para vender un auto usado”.
Este comportamiento en el mercado de los vehículos de segunda mano evidencia que la industria cada día “está más activa y probablemente terminará este año con gran movimiento”, siendo una categoría preferida por las personas al existir una variedad amplia de marcas y modelos, precios accesibles y facilidades para adquirirlos.