Pasadas las 11:00 horas de este lunes, las plataformas online de BancoEstado sufrieron una caída, al igual que el sistema en sus sucursales para la atención presencial.
En detalle, al intentar ingresar a la “Banca en Línea” a través del sitio web oficial de la entidad, la opción no se encontraba disponible.
En similar situación estaba su aplicación móvil, a la cual no era posible acceder una vez ingresada la clave de acceso.
En paralelo, varios auditores de Radio Bío Bío reportaron demoras más de lo habitual en la atención en sucursales y largas filas para ingresar, debido a dos factores: una falla informática en los sistemas; y alta afluencia de público que estaría intentado cobrar el Bono Covid Navidad en efectivo.
Si bien BancoEstado no reportó fallas de manera oficial, a través de su cuenta de Twitter respondió las consultas asociadas que expusieron los usuarios.
BioBioChile se comunicó con el banco desde donde explicaron que “se está trabajando en la solución de este inconveniente para normalizar a la brevedad posible los sistemas”.
Seguidamente, la entidad señaló que toda su red de CajaVecina se encuentra operativa para depósitos, giros, consulta de saldo y transferencias.
“Nuestros cajeros automáticos también están disponibles”, añadió BancoEstado.
Por último, lamentó “las molestias que está situación pueda causar a nuestros clientes y usuarios”.