Si bien primero anunció que este lunes atendería de forma limitada en sus sucursales a lo largo de Chile, BancoEstado rectificó aquello e indicó que tras el ataque informático que sufrió ayer domingo, determinó para la presente jornada cerrar todas sus oficinas de atención al público.
Frente a ello, llamó nuevamente a preferir los canales remotos. El sitio web de la entidad se encuentra absolutamente caído y en reparación; pero su aplicación móvil está operativa.
Los otros sistemas de cara a clientes (cajeros automáticos y CajaVecina) tampoco presentan fallas.
Respecto al software malicioso que desde ayer domingo tiene en jaque a sus sistemas, BancoEstado comentó que ya realizó una denuncia formal al respecto.
“Y llamamos a todo aquel que tenga información a hacer las denuncias”, añadió.
“Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar a millones de chilenos (…)”, sostuvo la entidad.
Seguidamente, acreditó nuevamente que este ataque informático no vulneró, ni vulnerará, las cuentas de los clientes.
“Es importante reafirmar que no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio de BancoEstado”, puntualizó.