BancoEstado emitió un comunicado este lunes informando a sus clientes que durante la presente jornada tendrá una atención más limitada en sus sucursales, solicitando -por tanto- el uso de sus plataformas digitales.
“Hacemos un llamado a no asistir a las sucursales el día de hoy y a preferir canales remotos y digitales”, remarcó la entidad.
Seguidamente, indicó que “para atender dudas o consultas, disponemos de nuestro call center 600 200 7000 o nuestras redes sociales”.
El sitio web oficial del banco -hasta las 08:50 horas- estaba completamente caído por mantención, no así su aplicación móvil, la cual a esa misma hora funcionaba sin problemas.
Esto ocurre a menos de 24 horas de que su equipo de ciberseguridad detectara un software malicioso en sus sistemas operativos.
“Si bien algunas de nuestras plataformas podrían presentar algún tipo de interferencia, hasta el momento nuestros sistemas de cara a clientes (cajeros automáticos, CajaVecina, el sitio web de personas y la App) no han sido afectados y se encuentran funcionando”, dijo el banco ayer domingo.
En la misma línea, y luego de reiteradas consultas al respecto, BancoEstado fue tajante en remarcar que los patrimonios y fondos de los clientes no se vieron vulnerados.