El BancoEstado publicó este domingo un comunicado de prensa donde reconoce que detectó un software malicioso en sus sistemas operativos, un problema que detectaron los equipos de ciberseguridad de la entidad y que ya solucionaron esta situación.
“Si bien algunas de nuestras plataformas podrían presentar algún tipo de interferencia, hasta el momento nuestros sistemas de cara a clientes (cajeros automáticos, CajaVecina, el sitio web de personas y la App) no han sido afectados y se encuentran funcionando”, señala el Banco.
Pese a que varios usuarios han reportado problemas en las plataformas online de BancoEstado, la entidad llamó a los clientes a seguir usándolos para las operaciones bancarias.
“Solicitamos a nuestros clientes utilizar los canales digitales para las operaciones habituales. En el caso que requiera ir a una sucursal, informaremos por distintas vías la disponibilidad para mañana”, agrega el comunicado.
Pese al mensaje, tanto la aplicación como el sitio web han presentado intermitencias en su funcionamiento, algo que también han reportado usuarios.
Desde ayer que está así y no funciona intermitente.
No funciona nada más. pic.twitter.com/0hwZQrKdnH— Disidente (@esnacer) September 6, 2020
No funciona y hace rato que tiene problemas no es solo de ahora.
Alguna solución pronto.@BancoEstado @BancoEstado señor @sebastiansichel alguna solución?— greycy quiroz (@GreyQuiroz) September 6, 2020
Hola ; no he podido hacer compras con mi tarjeta banco estado ayer hace 2 días , esto es por lo que acaban de explicar ? Agradezco su respuesta
— je_andre_ita (@Kukyluisito_7) September 6, 2020
Te odio @bancoestado
por la cresta!!!
Hace 3 días debía transferir renta…Y NO PUEDO!!!!!
Hasta cuando!!!!!!!@SERNAC
@sebastiansichel
#LeopoldoQuintano#VictoriaMartínez pic.twitter.com/UjkplrjgjJ— José Tomás Ferretti #Apruebo (@manfres) September 6, 2020
Información de Prensa pic.twitter.com/gupHjabSgX
— BancoEstado (@BancoEstado) September 6, 2020