La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ha decidido actualizar su portal en línea para cotizar de manera inmediata los planes y las tarifas de los servicios de telecomunicaciones a nivel nacional.
De esta manera, los usuarios, además de ver la oferta en lo que refiere a planes individuales y paquetizados de telefonía fija y móvil, Internet fija y móvil; y televisión de pago, ahora podrán conocer la factibilidad técnica y cobertura que tiene cada operador a los largo del país.
La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, indicó que “El Comparador de Planes y Tarifas es una gran herramienta que disponemos para fomentar la libertad de elección de las personas. Permite ver la información completa relativa a las condiciones, precios y cobertura de los planes tanto individuales como colectivos de los servicios de telecomunicaciones ofrecidos por cada compañía a nivel local, sino que se pueden realizar comparaciones de manera de ver cuál se adecúa más a las necesidades de cada uno”.
Si algún usuario tiene alguna consulta, sugerencia o queja relativa a materia propia del sector de telecomunicaciones, este puede ingresar en este link.
Reclamos por parte de los usuarios
Un total de 51.612 reclamos han ingresado los usuarios al Departamento de Gestión de Reclamos (DGR) de la Subtel durante el período de enero a junio de 2020.
Por su parte, en junio de 2020 se registró un aumento de 254% en el número de reclamos ingresados al DGR en comparación con septiembre de 2019. De esta manera, al realizar el desglose por tipo de servicio se observa un incremento de 410% en los reclamos de servicios fijos, mientras que se anota un crecimiento de 147% en los servicios móviles en igual período.
A su vez, los reclamos en servicios móviles aumentaron 73% en junio de 2020 con respecto a marzo de este año y los reclamos en servicios fijos crecieron 78% en mismo lapso.