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Piden que Sernac se pronuncie por fallas de Nintendo Switch y que exija indemnización para usuarios

14 julio 2020 | 13:48

El pasado 30 de junio el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ofreció disculpas a todos quienes se han visto afectados por el llamado “Joy-Con drift”: los joysticks de la consola Switch comienzan a moverse por su propia cuenta.

Este gran inconveniente derivó en una demanda colectiva en Estados Unidos y la empresa admitió la falla.

A nivel local, la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) aseguró que este error ya afectó a cientos de chilenos que poseen la consola.

Por ello, solicitó formalmente mediante una carta al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que se pronuncie al respecto.

La Odecu declaró su preocupación y la necesidad de que los consumidores chilenos sean reparados ante dicha falla, indicando “el derecho a la reparación e indemnización adecuada y oportuna de todos los daños materiales y morales en caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contraídas por el proveedor”.

La organización, mediante un comunicado, sostuvo que “es de suma importancia que los consumidores chilenos sean tratados en igualdad de condiciones reparando dicho agravio, al igual que los consumidores de otros países”.

La misiva con la petición formal para que el Sernac haga uso de sus facultades legales para pronunciarse en el caso busca “generar las adecuadas compensaciones para los usuarios de la consola”, puntualizó la Odecu.