En reiteradas ocasiones -y sobre todo durante estos meses de crisis sanitaria y económica- delincuentes han intentando estafar a los clientes de BancoEstado mediante el envío de falsos mensajes a nombre de la entidad.
Desde el banco indicaron a BioBioChile que desde que se propagó la pandemia han aumentando este tipo de hechos. Coincidentemente cada vez que hay un anuncio de bonos o beneficios comienzan a masificarse los SMS fraudulentos.
Y este martes nuevamente sucedió: usuarios comenzaron a alertar de un mensaje, supuestamente de BancoEstado, cuyo único objetivo es robar información.
El recado que comenzó a circular en esta jornada invita al cliente a ingresar a un enlace ya que le asegura que “por motivos de seguridad” se bloqueó su tarjeta de coordenadas (para transferencias).
En cada ocasión el banco ha emitido las respectivas alertas y reiterado a sus clientes que ellos jamás enviarán mensajes con enlaces, ni solicitan claves.
Por último, BancoEstado recordó a todos su clientes informarse siempre a través de sus canales oficiales y que cuando la entidad envía mensajes estos:
• Nunca van a incluir un link para dirigir a una página web.
• Nunca solicitarán claves y datos personales.
• Nunca llegarán desde un contacto de 8 números.
• Siempre llegarán con el nombre del cliente.
• Siempre llegarán desde los números 5040, 5150 o 16500.