La Unión de Pymes del Bío Bío manifestó su oposición al llamado de cuarentena que han hecho los alcaldes de la zona, tras el avance de la pandemia y que posiciona a esa región como la cuarta a nivel regional con más de 6 mil casos.
Así lo dieron a conocer a través de un comunicado, donde indicaron que no es conveniente que los alcaldes de la zona realicen llamados a cuarentena o a paralizaciones totales. Además, cuestionaron que no estén basados en análisis técnicos responsables.
Por lo que representantes de las Pymes en la región, pidieron unidad, diálogo y un mensaje común entre las autoridades locales, en el contexto de la emergencia sanitaria que atraviesa hace casi cuatro meses el país.
Y si bien calificaron como legítima la preocupación que tienen los jefes comunales en torno al coronavirus, insistieron en que es el gobierno el que tiene las facultades para establecer medidas más estrictas para prevenir el aumento de casos.
Por lo que pidieron a los alcaldes no generar confusión en la población y, al mismo tiempo, evitar buscar ventajas políticas porque “el fracaso del Gobierno es el fracaso de Chile”, enfatizan.
Michel Esquerre, presidente de los Pequeños y medianos industriales de la madera de Bío Bío y Ñuble, Pymemad, agregó que lo fundamental es mantener el diálogo entre el Gobierno y los alcaldes para no generar confusión en la población.
En una línea similar, Humberto Cerda, presidente de la Asociación de Empresas del Bío Bío, indicó que la oposición es hacia la acción de los alcaldes, no a las medidas de confinamiento que se podría aplicar en el futuro.
El escrito lo firma más de una decena de agrupaciones que reúnen a la Unión de Pymes en la región, como la Asociación Gremial de Turismo y Cultura de Biobío y Ñuble, Protur; los Pequeños y medianos industriales de la madera de Bío Bío y Ñuble, Pymemad; la Federación regional de comercio del Bío Bío, entre otros.