El Trigésimo Juzgado Civil de Santiago acogió una demanda presentada en contra de la aerolínea Sky, por el arribo tardío del equipaje de un pasajero a la ciudad de Concepción, en junio de 2017.
En la sentencia, se estableció la responsabilidad de la empresa por la entrega atrasada del equipaje, ordenándole a pagar una indemnización de 20 UF ($575 mil, aproximadamente) por los perjuicios causados al viajero.
Este último, debía dictar charlas con la vestimenta que se encontraba en la maleta. La situación entrampó el curso regular de sus responsabilidades.
“(…) No cabe duda que sufrió un perjuicio con la tardanza ya mencionada, que es posible catalogar como daño moral”, precisó el fallo.
A renglón seguido, profundizó que el pasajero vivió “intranquilidad, aflicción e incomodidad” producida por no contar con el equipaje y las pertenencias que debían arribar en forma simultánea con él, “más aún si éstas eran requeridas para una actividad de trabajo que, por este incumplimiento, no pudo utilizar”.
Por lo anterior, la justicia determinó que hubo un daño causado por la aerolínea, por el cual subrayó que deberá pagar la suma de 20 Unidades de Fomento al afectado.