El presidente de la Cámara Nacional de Comercio dijo que seguirán adelante con el plan “Abrimos Seguro”, que busca compatibilizar trabajo y salud, pero que este debe ser aplicado de manera gradual.

El pasado miércoles se dio a conocer un correo electrónico que habría enviado el gerente comercial del grupo Marina, Diego Alliende, a sus operadores, en el cual se establecía un protocolo para la apertura parcial de los mall Marina Arauco en el país.

En tanto, desde el Grupo Marina, emitieron un comunicado el mismo día, desmintiendo la apertura de los centros comerciales para el día lunes, pero indicando que están analizando la situación sanitaria en busca de reabrir los malls.

Y, desde la Cámara Nacional de Comercio, su presidente Manuel Melero, dijo que seguirán adelante con la campaña “Abrimos Seguro” la cual busca compatibilizar trabajo y salud, reabriendo de manera gradual los comercios.

Por su parte, el economista de la Universidad de Chile, Pablo Barberis, dijo que aunque es muy importante retomar la actividad económica, se deben tener las condiciones sanitarias correctas.

Recordemos que el jueves pasado el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín decretó una apertura piloto del centro comercial Apumanque, apegándose al plan “Abrimos Seguro” de la Cámara Nacional de Comercio, el cuál, según dichos del edil, no podrá seguir su funcionamiento por al menos una semana, debido a que se detectó que dentro de los locales, no se cumplían las medidas mínimas de seguridad.