Walmart Chile, que en Chile posee los supermercados Lider, Central Mayorista, aCuenta y Ekono, llamó a los clientes a ser responsables y solidarios con sus compras, ya que al comprar más de lo que se necesita, se perjudica a otros que también necesitan productos.

El CEO de la compañía, Gonzalo Gebara, sostuvo que están haciendo “todos los esfuerzos para asegurar el abastecimiento de los chilenos”.

Por lo mismo, fue enfático en llamar a los clientes a “ser solidarios y actuar responsablemente a la hora de decidir las compras”.

“Entendemos las preocupaciones de cada uno, pero comprar más de los que se necesita puede dejar a que otros no accedan a los productos requeridos”, afirmó.

La compañía indicó a través de un comunicado que está trabajando estrechamente con las autoridades locales, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir riesgos de salud y a su vez asegurar la cadena de abastecimiento en todo el territorio nacional.

En esa línea, Walmart Chile determinó la sanitización preventiva de los lugares de trabajo a lo largo del país: centros de distribución, plantas productivas y oficinas, poniendo a disposición de colaboradores y clientes elementos necesarios para limitar la acción del virus, como alcohol gel y toallas desinfectantes, entre otros.

“En nuestros supermercados estamos implementando medidas de higiene adicionales en las zonas de pago, reforzado constantemente hábitos de limpieza del personal de cajas e implementando puntos limpios para higienización de carros que estarán a disposición de nuestros clientes”, comentaron.

Por último, aseguraron que monitorearán la situación diariamente “para adoptar buenas prácticas basadas en las experiencias otros mercados”.