El Banco Central (BC) de Chile informó este jueves la ampliación del programa de gestión de liquidez en dólares y pesos vigente, ante los desplomes de las bolsas mundiales -situación que también afectó al mercado cambiario chileno- tras la incertidumbre causada por la pandemia del coronavirus COVID-19.
En detalle, el Consejo del BC informó que ha decidido extender los programas de REPO y FX Swap hasta enero del próximo año, con el fin de facilitar la gestión de liquidez del sistema financiero local ante el empeoramiento de las condiciones financieras de los mercados internacionales.
Según informó la entidad, específicamente se ampliarán los plazos de los REPO de 30 y 90 días actualmente vigentes, incorporando operaciones en los plazos de 7 y 180 días. Además, se ampliarán los plazos del FX Swap de 30 días actualmente vigente, incorporando operaciones en los plazos de 90 y 180 días.
En ambos casos, las operaciones a 180 días se ofrecerán hasta la primera semana de julio del presente año.
Estas medidas se implementarán a partir del próximo lunes 16 de marzo hasta el jueves 9 de enero de 2021, bajo el siguiente calendario semanal, pudiendo ser modificadas de acuerdo a la evaluación que haga el Consejo de las condiciones de mercado.