Durante las últimas horas, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) realizó una reunión de reflexión con empresarios y representantes de las firmas más importantes que operan en nuestro país.
La cita fue encabezada por el presidente del gremio, Bernardo Larraín. Salarios, incremento de impuestos y las consecuencias de una Asamblea Constituyente fueron algunos de los tópicos que incluyeron en el diálogo.
En el marco de la contingencia, analizaron qué podrían incluir en su agenda con el objetivo de cooperar para que Chile salga de la crisis social.
En ese contexto, según indicó La Tercera, acordaron añadir a futuros análisis el alza de impuestos a los altos patrimonios.
No obstante, algunos de los presentes advirtieron que aquello podría derivar en una alta carga impositiva (superior al 60%), lo cual podría afectar la inversión y provocar que los capitales se vayan a otros países de la región.
En esa línea, todos concordaron en la idea de apadrinar Pymes, se comprometieron a revisar en qué situación salarial están sus trabajadores y entregar un informe al respecto.
Sobre una Asamblea Constituyente, La Tercera precisó que esa posibilidad obtuvo opiniones contrarias. Diario Financiero agregó que los empresarios concordaron que aquello podría generar secuelas, como la llegada de “un gobierno de la extrema izquierda”.