Una lujosa y elegante mansión ha tomado protagonismo en el rubro inmobiliario chileno, tanto por su precio como por sus características: tiene hasta una cancha de golf.
En detalle, la propiedad está ubicada en la región de O’Higgins, cerca del Lago Rapel. ¿Su valor?: ni más ni menos que US$28 millones (casi 20 mil millones de pesos). Hasta el momento han aparecido interesados -chilenos y extranjeros- aunque no han sido muchos.
La venta de la propiedad quedó en manos de la firma Sotheby’s International Realty y Diario Financiero indicó que su dueño fue el empresario y golfista chileno Mario Kappes Ramsay, quien falleció en 2015. La propiedad data de 1992 y sus cuatro hijos son los actuales dueños.
¿Cuál es el principal motivo para venderla?: uno de los hijos de Kappes explicó al citado medio que ninguno de ellos heredó el fanatismo por el golf, entonces, “mantener una propiedad de este tipo no es económico”.
Detalles
Según Sotheby’s International Realty la mansión posee el “único campo de golf absolutamente privado y exclusivo en Chile”, situado entre colinas, bosques y barrancos.
Además, posee “seis carritos de golf eléctricos con capacidad para 12 jugadores y un campo de práctica. Puede recibir helicópteros”.
”Está rodeado de diferentes variedades de almendros, que son esplendorosos cuando florecen. El paisaje de esta cancha es sobresaliente; tiene diferentes especies de árboles como el Espino, árboles indígenas como el Maitén y Boldo, roble americano, cedro, eucalipto australiano rojo, abeto y encina”, detallaron desde Sotheby’s International Realty.
Por su parte, Diario Financiero indicó que la propiedad tiene gimnasio y piscina; y que el total del terreno asciende a 910 hectáreas, donde deambula fauna nativa.