El Gobierno, a través del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Subsecretaría de Turismo, se encuentra promocionado en Australia a Chile como destino turístico, con el objetivo de incrementar las visitas de ciudadanos de ese país.
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, detalló que se observó un crecimiento interanual constante en el número de australianos que visitan Chile, con 52.500 visitas en 2018.
“Ellos son apasionados por viajes de aventura y estamos decididos a animarlos a seguir visitando, mostrándoles las increíbles aventuras que pueden tener en Chile y la facilidad de llegar al país que cada vez es mayor”, explicó mediante un comunicado disponible en el sitio web de Sernatur.
La nación ubicada en Oceanía es parte de la Estrategia de Promoción Internacional de Chile 2019, enfocada en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, España y China como mercados estratégicos, definidos por características en común como madurez, conectividad, volumen de llegadas y divisas, entre otras variables.
La directora nacional de Senatur, Andrea Wolleter, indicó que “la estrategia también tendrá como objetivo aumentar la duración de la estadía y el gasto de los visitantes australianos, así como fomentar el viaje a múltiples destinos chilenos en un solo viaje”.
“Australia es una prioridad clave para Chile debido a la creciente accesibilidad a través de 14 vuelos directos por semana y capacidad aérea, así como al creciente interés en los viajes de aventura basados en la naturaleza”, puntualizó.
Para lo anterior, los organismos del Estado designaron a GTI, agencia australiana de relaciones públicas especialista en turismo, para efecto de relaciones públicas en Australia.