Luego de tres días de intensa actividad, el CyberMonday de 2017 cerró con un nuevo récord histórico para el comercio electrónico, al superar los US$ 190 millones en compras, producto de un millón doscientas mil transacciones.
De acuerdo a las estimaciones de la Cámara de Comercio de Santiago, en noviembre del año pasado el eCommerce representó por primera vez en la historia más del 7% de todo el retail nacional. Más aún, los tres días del evento, por sí solos, representaron más de 2,5 puntos de las ventas del comercio en el mes.
Sin embargo, según informó Pulso este miércoles, el CyberMonday 2018 fue adelantado para los días 8, 9 y 10 de octubre.
Lo anterior, con el objetivo de separar el efecto que han tenido las versiones ejecutadas sobre las ventas de navidad. Es decir, se busca evitar que la instancia se aproveche para adelantar los regalos típicos de dicha festividad, para no poner en peligro las altas cifras comerciales de diciembre.
“Vemos que el mes de noviembre concentra la mayor cantidad de despachos del año. En 2016, este mes concentró el 14% del volumen anual de despachos, mientras que, en 2017, la cifra alcanzó cerca del 16%, superando en ambos años los despachos registrados en diciembre (11%)”, dijo a Pulso Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack, empresa de asesoría en logística.
“Lo que se especula que pueda resultar es que tengamos un muy buen evento Cyber y a su vez una muy buena navidad, porque es difícil que las personas adelanten las compras navideñas a principios de octubre”, agregó.
Conforme el citado medio, varias empresas ya consignaron el anticipo, pero sin detallar los días en que se hará el evento, lo que sería informado de manera oficial el próximo 2 de octubre.