Continúa desarrollándose el segundo Congreso de Seminarium Chile que contó con la participación de la congresista Marita Abraham, quien fue la encargada de abrir el evento.

En estos momentos, el gurú de los recursos humanos, Dave Ulrich, da a conocer las nuevas tendencias del desarrollo de los diferentes departamentos de RR.H. de las grandes firmas.

Abraham en su oportunidad expuso sobre la evolución del área de Recursos Humanos desde la eficiencia administrativa a la alineación estratégica desde afuera hacia adentro, lo que se conoce con el concepto de outside in.

Luego de la exposición de Abraham, fue el turno de Dave Ulrich, profesor de University of Michigan’s Ross School of Business y socio de RBL Group, empresa consultora que se enfoca en ayudar a las organizaciones y líderes a generar valor, mediante el aprovechamiento de los recursos humanos y la alineación entre estrategias tanto de los clientes como de los inversionistas.

El académico abordará temas como liderazgo, talento, cultura laboral, el diseño de las prácticas del área de RR.HH. y los resultados de Round 7 Research.