Pablo Vargas, recordado por su paso por ‘Rojo, Fama Contrafama’, abordó por primera vez los difíciles momentos personales que ha enfrentado en los últimos años, marcados por problemas de adicción, salud mental y frustrados intentos por volver a la televisión.
El bailarín conversó con Carolina Soto y María Jimena Pereyra en el podcast ‘Y nos fuimos a la capilla’, donde reconoció que atravesó etapas muy oscuras.
“Yo he tenido problemas de adicciones, primera vez que lo digo, pero no he ido a la tele a decirlo”, expresó durante la entrevista.
Vargas también contó que, tras su salida del programa de TVN, decidió estudiar periodismo con la intención de desarrollarse profesionalmente en el área de las comunicaciones. Sin embargo, aseguró que su pasado televisivo terminó jugándole en contra.
Según relató, pese a haber realizado una tesis ligada al periodismo de investigación, no logró conseguir oportunidades para hacer su práctica profesional en medios.
“Nadie me dio práctica en Chile (…) Fui a prensa, porque mi tesis fue de investigación y me dijeron: ‘No, porque tú estás muy asociado a la entretención’”, lamentó el exintegrante de ‘Rojo’.
En esa línea, lanzó una crítica a quienes en ese momento le cerraron las puertas. “Y esos mismos que me dijeron no, hoy están todos animando matinales”, agregó.
Durante la conversación, Pablo también transparentó que actualmente no atraviesa un buen periodo, tanto en lo físico como en lo emocional. Sus excompañeras lo escucharon y le entregaron palabras de apoyo frente a este complejo presente.
“Ahora no es un buen momento. Estoy lesionado, con depresión, etc. Y critíquenme, eso me da fuerza”, manifestó al cierre de la entrevista.