Tati Fernández contó cómo logró comprar un departamento a los 17 años: "Me gusta contar esta historia"

Sara Jerez

Periodista científica y colaboradora de Magazine en BioBioChile

Miércoles 07 mayo de 2025 | 19:00

nota-image

Capturas de Instagram

visitas

Tati Fernández, recordada por su paso por Rojo, el color del talento, en 2018, contó cómo logró comprarse un departamento teniendo solo 17 años.

Cabe señalar que, Fernández partió en la televisión a los 14 años, cuando entró a la competencia de Rojo como la bailarina más joven del programa, luego se abrió paso en las redes sociales y estudió actuación.

Ahora, tiene 21 y está comprometida con el actor Oliver Borner. En el podcast Ni tan financiero, reveló cómo hizo para tener la casa propia siendo tan joven.

Resulta que, desde que entró al programa hasta que alcanzó la mayoría de edad, se dedicó a ahorrar “durante esos cuatro años, todo lo que yo trabajé, no gasté nada”, explicó.

“Lo que pasa es que estando en Rojo, había un premio por ganar el programa, que era como tener un departamento y un auto. Entonces uno competía por eso. Después, cuando me eliminaron, yo dije: ‘yo igual puedo trabajar para cumplir yo ese sueño sin la necesidad de que me lo regalen. Yo quiero trabajar para eso’“, planteó la actriz recién titulada.

Tatiana, a muy temprana edad, pensó que sería bueno tener su propio lugar en Santiago, pese a que tiene familiares en la capital, “yo quería algo mío, yo eso pensaba, qué lindo sería tener algo mío”.

“Por eso yo le dije a mi papá ‘no, yo quiero ahorrar para, algún día, si dios quiere, poder tener un departamento’. Yo creo que eso se puede, uno puede trabajar para eso, y empezó así”, reveló.

El desafío requirió mucha disciplina, ya que Fernández destinaba todas sus ganancias a ello, con gastos mínimos. “Gracias a Dios, después me empezó a ir bien. Después del programa, y empecé a trabajar con marcas, empecé a trabajar en redes sociales, empecé a agarrar campañas, pero yo ahorraba, y ahorraba y ahorraba“, aseguró.

Asimismo, reflexionó sobre las personas que comienzan a trabajar siendo muy jóvenes: “Por eso me gusta contar esta historia, porque al final puede haber muchos niños, que trabajan, y que los papás de repente les quitan la plata o los explotan, por ejemplo, para poder generar, generar y generar“, concluyó.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile