Kathy Orellana revela que lleva 3 años sobria tras difícil pasar por su adicción al alcohol
por: Manuel Stuardo
Domingo 13 abril de 2025 | 23:57

Kathy Orellana Instagram | Captura Primer Plano
visitas
La cantante Kathy Orellana reveló que lleva tres años sobria de su adicción al alcohol, en conversación con el programa Primer Plano.
Kathy se hizo conocida por su indiscutible y particular voz en Rojo, Fama contra Fama, cuando aún era conducido por Rafael Araneda.
Pero como pasa muchas veces en el mundo del espectáculo, la fama instantánea despierta lo mejor y, algunas veces, lo peor de las personas. Así le pasó a Orellana.
Y es que las polémicas que tuvo después de su salto al estrellato no fueron pocas, desde violencia intrafamiliar a que le quitaran la custodia de su hijo por su alcoholismo.
Ya pasó un tiempo, y tal como dijo la cantante, lleva tres años sobria.
Los años difíciles de Kathy Orellana
En conversación con el programa de farándula, Kathy repasó los años difíciles y dijo que las cosas que hizo “no es algo que hoy día me sienta orgullosa ni algo que me avergüence, pero no podría decirte que hoy en día me siento arrepentida, porque gracias a todos esos errores, gracias a todas esas fallas, gracias a todos esos porrazos que hoy en día todavía me siguen costando (…) y después de haberlo perdido todo, ¿a qué le vas a tener miedo?”. Según reconoció, tres veces fue detenida por carabineros.
Consultada sobre qué momento marcó un antes y un después, y que la llevó a la rehabilitación, dijo que “cuando me quedé completamente sola y entendí que nunca se trató de mi alcoholismo, ni se trató de mi relación con mi mamá, ni de ser mejor mamá, ni de ser mejor persona y pude entender que siempre se trató de mi relación con Dios y el abandono que tenía conmigo misma”.
Incluso, dijo que se acuerda del momento en que decidió pedir ayuda. “Estaba alcoholizada, tiritaba y quería una caja de vino. Me acuerdo que me arrodillé al señor y dije ‘señor, ya no puedo más, si me vas a enterrar que sea ahora y morirme, sino, déjame luchar’“.
Tres años sobria
Durante la entrevista, Kathy Orellana reconoció que “hace más de tres años llevo una abstinencia de alcohol”, tema que incluso reconoció que lo ha conversado con su hijo.
Actualmente, señaló que tiene diversos trabajos, como por ejemplo creadora de contenido para adultos e influencer promocionando emprendimientos. Aparte, sigue cantando con su voz incomparable.