Tras la tragedia que azotó al fútbol nacional este jueves, el periodista de Mega, Rodrigo Sepúlveda, no quedó ajeno al deceso de dos hinchas, una de 18 años y otro de 12 años.
Y es que el animador de ‘Meganoticias Alerta’ por años se ha dedicado a cubrir diversos eventos deportivos, por lo que no dudó en cuestionar la falta de seguridad en los estadios.
“Estoy triste, estoy golpeado, estoy muy apenado, esto fue una bofetada en la cara tremenda”, comenzó diciendo en el noticiario de Mega esta mañana. “Lo de ayer (jueves) fue una tragedia”, agregó, según recogió Página 7.
Rodrigo Sepúlveda también aprovechó la oportunidad para referirse a los disturbios que se dieron esta jornada en las afueras del Monumental, los que desencadenaron que varios padres decidieran no enviar a sus hijos a clases a modo de prevención.
“¿Qué es eso? Que tus niños no puedan ir al colegio, que tus niños no puedan ir a la universidad ¿Quién manda acá, compadre? ¿Quién manda en este país?“, cuestionó.
Pero eso no fue todo, pues el “Sepu” también se lanzó contra el plan Estadio Seguro, cuya jefa, Pamela Venegas, terminó renunciando tras la tragedia.
“He escuchado a todos los políticos hablando de la violencia en los estadios, a todos, y nunca han sido capaces de encontrar una solución”, acusó. “¿Y saben por qué? Por dos cosas: ocupaban a muchas barras para sus campañas políticas en antaño, hasta artículos de barra les regalaban, y por temor”.
Ante lo que sumó: “Estadio Inseguro, así se tiene que titular, fue y ha sido un chiste con ‘que vuelva la familia al estadio’, pamplinas, una verdadera vergüenza, años cubriendo lo mismo y años diciendo lo mismo (…) Estamos en el 2025 con tecnología y queda la embarrada”, sentenció.