VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El tenista chileno Alejandro Tabilo, número 32 del ranking ATP, sorprendió al mundo del tenis al vencer al quinto del mundo, Novak Djokovic, en el Masters 1.000 de Montecarlo con parciales de 6-3 y 6-4. Tabilo desplegó un juego espectacular que llevó al serbio a cometer errores, destacando un punto de partido donde forzó el fallo de Djokovic.

Alejandro Tabilo, 32° del ranking ATP, dio el batacazo en el Masters 1.000 de Montecarlo al despachar al siempre favorito Novak Djokovic (5° del mundo).

El chileno, con parciales de 6-3 y 6-4, se instaló en octavos de final y dio la sorpresa de la jornada en el certamen monegasco sobre polvo de ladrillo.

Fue un duelo de dientes apretados para ‘Jano’, pero en el que mostró un tenis espectacular que descolocó en más de una ocasión al tenista serbio.

Prueba de lo anterior fue el punto de partido con el que Tabilo cerró el encuentro, forzando el error de su rival.

El chileno realizó un potente servicio que encontró respuesta de ‘Nole’, pero la devolución se fue larga y le puso fin al encuentro.

Cabe mencionar que, en octavos de final, Alejandro Tabilo se medirá al ganador del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov (18°) y el monegasco Valentin Vacherot (256°).