Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
Novak Djokovic avanzó a las semifinales del Miami Open al vencer a Sebastian Korda por 6-3 y 7-6(4), manteniendo su récord perfecto en los cuartos de final del torneo. Djokovic, de 37 años, se convirtió en el jugador más veterano en alcanzar las semifinales de un Masters 1000, superando a Roger Federer. En un partido intenso, Djokovic logró una sola rotura en el primer set y se impuso en el tie break del segundo para sellar su victoria. En las semifinales enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.
El serbio Novak Djokovic no falló este jueves ante el estadounidense Sebastian Korda y le ganó por 6-3 y 7-6 (4) para volar a las semifinales del Miami Open, en las que afrontará al búlgaro Grigor Dimitrov.
‘Nole’, seis veces campeón de Miami, tiene un balance perfecto de ocho victorias de ocho en los cuartos de final de este torneo y prosiguió su pelea por el que sería su título 100 en el ATP Tour.
El serbio se convirtió, a sus 37 años y 10 meses, en el jugador más mayor en alcanzar las semifinales en un Masters 1.000, al superar una marca del suizo Roger Federer.
Djokovic llegaba a esta cita tras ganar con autoridad al italiano Lorenzo Musetti y supo contener el poderío con el saque de Korda, número 25 del mundo, que jugaba ante su público.
El serbio tiró de efectividad e hizo buena una solitaria rotura en el octavo juego del primer set para llevárselo por 6-3. Tuvo que emplearse al fondo en el segundo, en el que llegó la reacción de Korda.
El estadounidense consiguió su primera y única rotura del encuentro y se puso arriba 3-0. Korda tan solo perdió dos puntos en sus primeros cuatro turnos al saque, pero Djokovic supo esperar su momento.
Llegó con 3-5 en el marcador y el serbio convirtió la bola de rotura para poner en equilibrio el partido y llevarlo al desempate.
El serbio sabe sacar su mejor versión en los momentos decisivos y no falló en el tie break. Le bastó su primera bola de partido para sellar el billete para las semifinales.
Le espera un partido exigente contra Dimitrov, número quince, finalista el año pasado. El búlgaro llegará a la cita con un día más de descanso respecto a Novak Djokovic.
Las semifinales masculinas (la otra enfrentará al joven checo Jakub Mensik y al local Taylor Fritz) se disputarán este viernes y la final, el domingo.