VER RESUMEN

El tenista francés Corentin Moutet anunció en las últimas horas su retiro del torneo ATP 250 de Bucarest, Rumania, certamen que se disputará la próxima semana sobre superficie de arcilla.

El número 76º del ranking mundial no alegó problemas físicos a la hora de comunicar su baja. “Desafortunadamente, he decidido retirarme del torneo de Bucarest. Sigo sin sentirme mentalmente preparado tras el incidente de Miami. Gracias por su comprensión y espero volver con más fuerza”, escribió.

De esta manera, el galo no estará en la capital rumana al no poder superar aún la polémica que protagonizó en el duelo con el chileno Alejandro Tabilo por la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami.

En el cruce con ‘Jano’, el europeo se negó a seguir jugando tras recibir una advertencia por burlarse de los errores de su rival, esto tras perder el segundo set. Ya antes, Corentin definió la primera manga con un saque de abajo, corto y con efecto, celebrado por él ante la indiferencia de su sorprendido adversario.

Además, Moutet tuvo altercados con el público chileno, lo que le valió sanciones adicionales. Finalmente, Tabilo logró vencer y acceder a la tercera ronda con parciales de 5-7, 6-3 y 7-5.

Eso no fue todo. La raqueta que ya había protagonizado un conflicto con Nicolás Jarry en el Chile Open 2024 se defendió días después con un largo comunicado en redes.

Necesitaba decir la verdad… Desde el primer momento, el público fue hostil: ruido voluntario entre mis servicios, silbidos, insultos, gestos provocativos… La atmósfera se volvía cada vez más agresiva”, apuntó.

Moutet, que no suma títulos ATP en su carrera, alcanzó su mejor ranking (51°) en julio de 2022.