VER RESUMEN

Félix Auger-Aliassime y Aleksandr Bublik hicieron historia en el duelo que protagonizaron en el marco del ATP de Dubai. Esto porque fueron partícipes de la primera intervención del VAR en el tenis.

El hecho se registró durante el tiebreak del primer set, cuando Aliassime intentó responder un ‘smash’ de Bublik y acabó chocando con un niño recogepelotas que se adelantó a tomar la pelota con su mano.

El canadiense, molesto, solicitó de inmediato la video revisión a la jueza de silla. Tras observar las imágenes, la árbitra no tuvo dudas: instruyó la repetición del punto.

Bublik, que no estuvo de acuerdo con la decisión de Aliassime de solicitar verificación, se ‘vengó’ rápidamente, luciéndose con un saque desde abajo que dejó como estatua al norteamericano. El kazajo, que quedó en ventaja 7-6, hasta se burló y desafió a su rival a pedir VAR por su buen servicio.

Sin embargo, Aliassime fue el que terminó sonriendo. Esto porque Bublik perdió el primer set por una doble falta. Felix, en evidente revancha, puso su mano en el oído. Todo mientras sonreía.

Consignar que el partido acabó con triunfo del canadiense por 7-6, 6-7 y 6-3. Eso sí, ambos ya quedaron en la historia.