VER RESUMEN

El entrenador de la reconocida tenista Emma Raducanu, Roman Kelecic, entregó inquietantes detalles del acoso sufrido por su pupila la semana pasada en pleno WTA 1000 de Dubái.

Recordemos que durante su enfrentamiento contra la checa Karolina Muchova, de primera ronda, la británica observó en la tribuna a un hombre que la venía hostigando hace semanas y colapsó: se largó a llorar, habló con la jueza y exigió que fuera retirado.

A días del escándalo, Kelecic salió a defender la actitud de su jugadora, afirmando que “ese hombre la siguió a Singapur, luego a Abu Dabi, Doha y ahora a Dubai”.

El director técnico, además, recordó que en medio del juego “Emma nos señalaba algo del otro lado de la cancha. En ese momento no entendimos. Entonces pierde el game y corre hacia nosotros llorando y diciendo ‘él está aquí"”.

Kelecic también confirmó que el sujeto ya había abordado a la tenista durante el desarrollo del campeonato. “Ese hombre evaluó la situación y buscó el momento para acercarse a ella. Tenía una estrategia aterradora, pensó y calculó todo”, manifestó.

Según palabras del DT, el individuo se declaró como fanático de Emma y empezó a acercarse físicamente más de la cuenta, exigiendo selfies y abrazos, incomodando a Emma.

Prohibición de WTA al acosador

Vale decir, que la WTA, que organiza el calendario del tenis femenino, levantó una prohibición contra el hombre que acabó detenido por la policía.

“Se le prohibirá participar en todos los eventos de la WTA, a la espera de una evaluación de la amenaza”, expresó la entidad en un comunicado.

“La seguridad de los jugadores es nuestra máxima prioridad, y los torneos reciben asesoramiento sobre las mejores prácticas de seguridad para eventos deportivos internacionales. La WTA está trabajando activamente con Emma y su equipo para garantizar su bienestar y proporcionarle todo el apoyo necesario”, agrega la misiva.

Finalmente, WTA concluye que “seguimos comprometidos a colaborar con los torneos y sus equipos de seguridad en todo el mundo para mantener un entorno seguro para todos los jugadores”.