
VER RESUMEN
El tenista Zizou Bergs ha desatado la polémica tras agredir a Cristian Garin durante la Copa Davis, provocando su abandono y posterior descalificación. A pesar de la contusión en el rostro de Garin, Bergs minimizó el incidente, atribuyéndolo a la emoción del momento al verse cerca de la victoria. Aunque reconoce su responsabilidad en la colisión, considera que Garin exageró la situación, destacando que el árbitro falló a su favor. Bergs duda de si este incidente quedará en la historia y reconoce la desaprobación que ha generado en la opinión pública chilena.
Zizou Bergs está en el ojo de la polémica tras protagonizar una agresión contra Cristian Garin en Copa Davis. Al impactar con su hombro el rostro del chileno, el tenista europeo ha sido duramente criticado tanto por hinchas como por el mundo del tenis, más aún, con el polémico desenlace que significó la victoria de Bélgica ante Chile por el abandono -y descalificación- del ariqueño.
Pese a la contusión en el rostro de Garin producto del mencionado golpe, Bergs le restó importancia a lo ocurrido.
En conversación con Jeu, Set & Podcast, el 60° del mundo comenzó diciendo que “hasta el último punto que se jugó en el partido, el ambiente estaba siendo espectacular, se me pusieron los pelos de punta pensando que ese podía ser mi momento y que podía ganar el partido”.
Respecto al polémico momento, Bergs reconoció que su eufórico festejo, al ponerse 6-5 en el tercer set, lo condujo a descontrolar sus emociones.
“Cuando te das cuenta que puedes cerrar el partido con tu saque, algo así puede ocurrir. Lo golpeé, sí. Cometí un pequeño error en un momento de emoción. Después del passing shot, salté por pura euforia, corrí al banco y pensé que podía esquivarlo. De algún modo, él no se echó atrás. Me estaba viendo venir y chocamos”, dijo.
Consultado por el incidente con Cristian Garin, que se retiró del partido al ser descalificado por el juez Carlos Ramos, Zizou Bergs señaló que “está claro que, en cierto modo, es mi culpa, pero también creo que él lo exageró y se puede comprobar, ya que el árbitro decidió a nuestro favor”.
“No sé si este incidente pasará a la historia. Recuerdo que hace no demasiado pasó algo parecido en un partido de balonmano. Tengo la sensación de que los chilenos no tienen una gran opinión sobre mí en este momento”, sentenció el tenista.